Según la UAM sus hallazgos junto con la colaboración de expertos el electroquímica, permiten asegurar que el Antimonio tiene increíbles propiedades que permiten almacenar energía por ejemplo a través de la fabricación de supercondensadores.
Estos son aparatos capaces de almacenar energía eléctrica en grandes cantidades a manera de cargas electrostáticas para luego liberarla rápidamente cuando se requiera. Su funcionamiento se basa en la separación de cargas eléctricas (positivas y negativas).
Los supercondensadores y cómo trabajan no son tan conocidos como las baterías y las pilas, aunque poco a poco se están siendo más usados en motores eléctricos de vehículos híbridos, en ascensores como generadores de energía de emergencias y en hospitales.
Antimonio: nuevo nanomaterial para almacenar energía
Los estudios demuestran que el Antimonio es capaz de almacenar y liberar rápidamente energía incluso en cantidades hasta cuatro veces superiores a las obtenidas con Grafeno y a su vez, demostrando buena estabilidad a los ciclos de carga y descarga de energía eléctrica.
En términos generales y gracias a estas investigaciones, el Antimonio podría usarse próximamente en el desarrollo de aparatos de uso cotidiano tales como motores de vehículos eléctricos o baterías de larga duración de pequeños mecanismos electrónicos. También se está estudiando su uso en baterías de sodio.
espero que os resulte de interés esta noticia,
Un saludo
por favor compartir este post, podéis ayudar algún amigo y pulsar a me gusta en Facebook para que se nos vaya posicionando nuestra página y aremos lo mismo con vuestras publicaciones y también estamos en twitter
#serviciotecnico2011 #reparaciones #reparacioneslavadoras
@serviciotecnico2011 @reparaciones @serviciotecnico2011